Documento sin título
 
 
INICIO NOSOTROS CATALOGO ARTICULOS MAPETIT GRAF DIRECTIVAS CONTACTO
ARTICULOS

La Universidad de Granada profundiza en el aprendizaje de robots
Fuente: Constanza Villanueva
22 febrero 2011

Un grupo de científicos de la Universidad de Granada está investigando la posibilidad de mejorar el aprendizaje de un robot a través de la detección de interés en su entorno.

En situaciones con gran cantidad de variables, el aprendizaje de un robot puede perder el equilibrio entre la interpretación de la información y el conocimiento obtenido. Una interacción exitosa entre humanos y robots podría darse si el sistema fuera capaz de detectar la presencia de personas en su entorno y determinar quiénes de ellos tienen mayor intención de interactuar con él. Si el robot puede evaluar el grado de interés de una persona, puede priorizar los recursos o servicios que tenga para ofrecer. Un entorno digital consciente y "atento", puede conocer en qué actividad está centrada la atención del usuario para adaptarse y responder a distintas necesidades, costumbres y emociones, ponderando la importancia de la información que proporciona.

El director del proyecto, Antonio González Muñoz, pretende obtener un conocimiento similar al del ser humano y considera tres campos de aplicación para este proyecto: asistencia, inteligencia ambiental y vigilancia.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha otorgado el Incentivo de Investigación de Excelencia a este proyecto, subvencionándolo con € 28.000.


Documento sin título
Quiénes somos
Conozca nuetra empresa...
Clic aquí »
Nuestro catálogo
Conozca nuestros títulos disponibles...
Clic aquí »
Consultas, comentarios
Contáctese con nosotros...
Clic aquí »
 
ULTIMOS ARTICULOS
- Valores Familiares
- La autoestima
- La propia identidad
- El consumismo extraescolar
- Un riesgo cada vez más frecuente
Ver más »
 
Documento sin título
Copyright © 2010 - 2017, Mapetit Graf E.I.R.L.
Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Bayside Multimedia.