Documento sin título
 
 
INICIO NOSOTROS CATALOGO ARTICULOS MAPETIT GRAF DIRECTIVAS CONTACTO
ARTICULOS

La Real Academia Española incluirá "pen drive" y "USB" a su diccionario ... De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fuente:
13 de agosto 2011

Madrid, España – La Real Academia Española (RAE) aprobó que, para la próxima edición del Diccionario de la lengua española (DRAE), estuvieran presentes la sigla USB y pen drive. Además, acordó con otras instituciones en Hispanoamérica incluir las palabras anticelulítico y monoparental, más las expresiones chiste verde y poner como una moto. El objetivo es acercar el Diccionario al mundoactual.

Según el secretario de la Academia, José Manuel Blecua, la RAE intenta "renovar las definiciones que se hayan quedado anticuadas" e "innovar para procurar incluir las palabras que hoy se usan" para la nueva revisión del DRAE, prevista para 2013.

Pen drive viene del inglés y podría definirse como "dispositivo portátil pequeño de almacenamiento de datos", mientras que USB, que es una sigla de Universal Serial Bus (Bus Serial Universal), se mencionaría como "toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras". En ambos casos,

las propuestas deberán pasar por las academias de la lengua española en toda América para proponer sus cambios.

También se añadirán las expresiones chiste verde (los que tienen contenido erótico) y como una moto (en estado de gran exitación). Asimismo, la DRAE incluirá LSD, una "sustancia alucinógena que se obtiene de alcaloides presentes en el cornezuelo del centeno". El nuevo diccionario estrenará los adjetivos monoparental para referirse a la familia formada por uno sólo de los padres y anticelulítico para los tratamientos para combatir la celulitis.

La última edición del Diccionario de Real Academia Española fue lanzada en 2001 y está disponible en el sitio Web de la RAE, que recibe un promedio de 627.631 visitas por día. En él, también participan 22 academias de la lengua del continente americano.¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

La voluntad de "innovar" es la que ha llevado a los académicos españoles a aprobar hace unos días la expresión inglesa pen drive, definida como "dispositivo portátil pequeño de almacenamiento de datos", y USB, la conocida sigla de Universal Serial Bus, que se incluiría como "toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras".

De momento, pen drive -su incorporación al DRAE fue propuesta por José Manuel Sánchez Ron, historiador de la Ciencia- aparecerá en cursiva, dado que es "un anglicismo puro", y ya se verá si las Academias americanas proponen algo distinto, señala Blecua, responsable de las comisiones encargadas del Diccionario.



Documento sin título
Quiénes somos
Conozca nuetra empresa...
Clic aquí »
Nuestro catálogo
Conozca nuestros títulos disponibles...
Clic aquí »
Consultas, comentarios
Contáctese con nosotros...
Clic aquí »
 
ULTIMOS ARTICULOS
- Valores Familiares
- La autoestima
- La propia identidad
- El consumismo extraescolar
- Un riesgo cada vez más frecuente
Ver más »
 
Documento sin título
Copyright © 2010 - 2017, Mapetit Graf E.I.R.L.
Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Bayside Multimedia.