Documento sin título
 
 
INICIO NOSOTROS CATALOGO ARTICULOS MAPETIT GRAF DIRECTIVAS CONTACTO
ARTICULOS

Primero murió el diskette… ¿Ahora el disco duro?
Fuente:
13 de agosto 2011

A pesar que su costo por mega es más caro que un disco duro convencional, las “memorias de estado solido” continúan su expansión en el mundo de la electrónica. También conocidas como “memorias flash”, o “memorias USB” estos chips permiten almacenar todo tipo de archivos en poco espacio, de manera confiable y con poco gasto de energía. Samsung acaba de lanzar una de 256 gigas de capacidad y una velocidad asombrosa: 200 megas de lectura por segundo y 160 al escribirlos.

LIMA.- El nuevo sistema de Samsung ofrece además un menor consumo energético (0,9 watios) que el resto de dispositivos de almacenamiento y posee un sistema de codificación de datos que impide que la información contenida sea vista sin autorización.

Además de ser rápido y funcional, el “disco duro sólido” de Samsung es muy ligero: mide apenas 9,5 milímetros de alto y 10 centímetros de largo. Fue presentado en el marco del Foro de Soluciones de Movilidad de Taipei y saldrá a la venta en distintos países a lo largo del 2008.

Actualmente, las dispositivos de almacenamiento de este tipo están sobre todo en reproductores de MP3, teléfonos celulares y, por supuesto, llaveros. Su practicidad lo ha hecho el reemplazo ideal del añejo diskette, con la única limitación de su precio y su capacidad, lo que las había estado manteniendo fuera de las computadoras portátiles o de escritorio.

Pero estas barreras están cayendo. Hace unos meses, Apple lanzó al mercado una laptop ultraligera, llamada MacBook Air, con la opción de traer un disco duro “de estado sólido” de 64 gigas, opción interesante pero cara (pedir esta versión sube el precio de la laptop en casi mil dólares).

Sin embargo, el reciente anuncio de Samsung expande esta posibilidad mucho más allá, ya que se trata de una memoria mucho más rápida y mucho más amplia que las anteriores, ideal para trabajo en laptops.

En el futuro cercano, ya nadie lo duda, el disco duro convencional (que comparativamente requiere más electricidad y cuidados) dejará de existir para darle su lugar a este tipo de memorias de estado sólido.

Y no sólo eso, su pequeño tamaño y practicidad hará posible que se incorporen en todos los electrodomésticos imaginables, comenzando por las cámaras de video que dejarán de usar cintas o DVDs, las grabadoras de videos domésticas, los televisores, radios, computadoras de escritorio, etc, etc.




Documento sin título
Quiénes somos
Conozca nuetra empresa...
Clic aquí »
Nuestro catálogo
Conozca nuestros títulos disponibles...
Clic aquí »
Consultas, comentarios
Contáctese con nosotros...
Clic aquí »
 
ULTIMOS ARTICULOS
- Valores Familiares
- La autoestima
- La propia identidad
- El consumismo extraescolar
- Un riesgo cada vez más frecuente
Ver más »
 
Documento sin título
Copyright © 2010 - 2017, Mapetit Graf E.I.R.L.
Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Bayside Multimedia.