Documento sin título
 
 
INICIO NOSOTROS CATALOGO ARTICULOS MAPETIT GRAF DIRECTIVAS CONTACTO
ARTICULOS

La PC más rápida del mundo está en EE.UU. y se llama ‘Correcaminos’
Fuente:
13 de agosto 2011

La computadora, que pertenece a las fuerzas armadas estadounidenses, es 100.000 veces más rápida que un ordenador normal.

Dresden, Alemania (DPA).- Tras más de tres años, el ránking de las computadoras más rápidas del mundo tiene un nuevo líder: se llama ‘Correcaminos’, pertenece a las fuerzas armadas estadounidenses y supera los mil billones de operaciones por segundo (petaflop), según el escalafón dado a conocer este miércoles en Dresden (Alemania).

Con 1,026 petaflops, la supercomputadora militar estadounidense fabricada por IBM y bautizada con el nombre del veloz pájaro de los dibujos animados de Warner, es más del doble de rápida que el sistema, también de IBM, Blue Gene/L.

El Blue Gene/L encabezaba desde noviembre del 2004 el ránking de las 500 computadoras más rápidas con 478,2 billones de operaciones por segundo (teraflops).

Ambas son de propiedad del Gobierno Estadounidense y tendrán como función central trabajar en el campo de las armas nucleares y simular explosiones atómicas.

Al superar el petaflop, ‘Correcaminos’ consiguió romper por primera vez en doce años una marca decisiva de velocidad en el ámbito de la computación. Es 100.000 veces más rápido que una computadora personal.

Según datos de IBM, si los 6.000 millones de personas que pueblan el planeta empleasen una calculadora de mano para realizar cálculos las 24 horas del día, los siete días de la semana, les tomaría 46 años hacer lo que ‘Correcaminos’ puede hacer en un solo día.

La computadora europea más rápida sigue siendo Jugene, en el centro alemán de investigación de Jülich, con 180 teraflops. El superordenador está a disposición de investigadores de medicina, biología, ciencia de los materiales, física de partículas y tecnología medioambiental.

Entre las diez máquinas más rápidas del mundo figuran seis de Estados Unidos, dos de Francia, y sendas de Alemania e India.

El escalafón de las 500 computadoras más rápidas del mundo es dado a conocer cada año en la Conferencia de Superordenadores, que se celebra en la ciudad alemana de Dresden. Por primera vez en los 31 años de la lista se mide también el consumo de energía.





Documento sin título
Quiénes somos
Conozca nuetra empresa...
Clic aquí »
Nuestro catálogo
Conozca nuestros títulos disponibles...
Clic aquí »
Consultas, comentarios
Contáctese con nosotros...
Clic aquí »
 
ULTIMOS ARTICULOS
- Valores Familiares
- La autoestima
- La propia identidad
- El consumismo extraescolar
- Un riesgo cada vez más frecuente
Ver más »
 
Documento sin título
Copyright © 2010 - 2017, Mapetit Graf E.I.R.L.
Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Bayside Multimedia.