Documento sin título
 
 
INICIO NOSOTROS CATALOGO ARTICULOS MAPETIT GRAF DIRECTIVAS CONTACTO
ARTICULOS

Recomiendan Supervisar Postura de Escolares
Fuente: Andina
27 febrero 2010

Una recomendación a los padres de familia para supervisar la postura de sus hijos en edad escolar; antes, durante y después de clases, formuló hoy el quiropráctico Eric Schade, a fin de evitarles problemas de columna ante el largo tiempo que los alumnos permanecen sentados.

Para el especialista, la mala postura es fácil de identificar cuando se observa la parte baja de la columna (los lumbares) en forma curvada hacia el respaldar de la silla, lo que conlleva a un aposición de "joroba" en las zonas dorsales y la inclinación del cuello hacia delante y abajo.
"Normalmente el cuello tiene una curvatura normal o fisiológica hacia delante, así como también la parte baja de la columna", detalló Schade, al referir que los escolares no sólo permanecen sentados en las aulas de clase, sino también cuando hacen sus tareas en casa.

Si el niño adopta una posición incorrecta al sentarse, es como si le estuviese enseñando al grupo de músculos de esa zona a adoptar esa mala postura como una posición permanente, alertó.

Una forma simple de determinar si el menor está adoptando una mala posición, es observando si la cabeza está sobre sus hombros. Esta es una posición correcta; pues si está inclinada hacia delante - como tortuga - está es una posición incorrecta, argumentó.

Schade también destacó que no hay una postura 100% efectiva. Sin embargo, existen posiciones que ayudan a prevenir deformaciones permanentes en la columna, entre ellas, colocar los pies en una superficie plana.

Poner los muslos paralelos al piso, es decir, la flexión de las rodillas en un ángulo de 90º; y el monitor de la computadora directamente a sus ojos, ayudará a ello.


NO SOBRECARGAR LAS MOCHILAS


El quiropráctico también argumentó sobre el uso de mochilas y señaló que el peso y la mala utilización de estas crean problemas en la columna vertebral, tales como la frecuente y temida "escoliosis", o desviación lateral de la columna, que normalmente debe ser recta.

En ese sentido, el especialista del Centro Quiropráctico Schade recomendó el uso de mochilas con rueditas para evitar llevar el peso de la carga en la espalda.

De no ser posible ello, deberá compensarse el peso de la mochila en ambos lados por igual, mientras que los tirantes deberán ser anchos para evitar la mala circulación y daños en los nervios de los hombros. También el largo de la mochila no deberá ir más abajo de la cintura.

"Es importante que todos los niños, que pasen de un chequeo quiropráctico. Según estudios científicos la prevención y corrección temprana de los problemas en la columna conlleva a una columna más saludable creando una mejor postura", manifestó.

Agregó que una columna vertebral saludable, brinda un sistema nervioso más sano.

Documento sin título
Quiénes somos
Conozca nuetra empresa...
Clic aquí »
Nuestro catálogo
Conozca nuestros títulos disponibles...
Clic aquí »
Consultas, comentarios
Contáctese con nosotros...
Clic aquí »
 
ULTIMOS ARTICULOS
- Valores Familiares
- La autoestima
- La propia identidad
- El consumismo extraescolar
- Un riesgo cada vez más frecuente
Ver más »
 
Documento sin título
Copyright © 2010 - 2017, Mapetit Graf E.I.R.L.
Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Bayside Multimedia.