Documento sin título
 
 
INICIO NOSOTROS CATALOGO ARTICULOS MAPETIT GRAF DIRECTIVAS CONTACTO
ARTICULOS

Enseñanza virtual: Tecnología aplicada al estudio
Fuente: http://www.tecnoprensa.com
25 de Junio del 2012

Desde hace varios años se habla mucho sobre cómo puede afectar la tecnología a la enseñanza, principalmente si es efectiva para el usuario o no. Unos piensan que la enseñanza debe desarrollarse cara a cara como siempre se ha impartido, otros piensan que la educación online es el futuro para formarse en academias y universidades a distancia.

La educación a distancia se caracteriza porque el alumno no tiene que asistir físicamente al aula. El centro de enseñanza se encarga de enviar al alumno los materiales de estudios correspondientes, estos pueden ser libros de texto, CD-ROM, videos, etc. Y el alumno se encarga de devolver los ejercicios y exámenes resueltos. Esto no ocurre siempre ya que en algunos casos los centros obligan a los alumnos a presentarse a los exámenes o a la entrega de determinados trabajos.

Hoy en día, internet es una herramienta muy útil porque podemos consultar, blogs y plataformas como por ejemplo Moodle mediante las cuales podemos desarrollar una mejor preparación del estudio que estemos cursando. El aprendizaje que se desarrolla mediante nuevas tecnologías comunicativas lo podemos denominar como e-learning y ya podemos encontrar carreras completas mediante esta modalidad.

Las nuevas tecnologías son cada vez más utilizadas por estudiantes que tienen difícil acceso o una gran distancia al centro de estudios. Aunque esta actividad se desarrolla a distancia el esfuerzo es el mismo que en la educación presencial o quizás aún mas, porque el nivel de distracción suele ser mayor. En ocasiones se necesitan cafés y la distracción de alguna mascota o el sonido de una tele pueden distraer al estudiante.

Las principales ventajas de las maestrías a distancia son; poder estudiar a cualquier hora del día o de la noche puesto que muchos de los alumnos que optan por este método de estudios lo hacen porque tienen ocupado la mayor parte del día bien por trabajo o por otro tipo de eventos. Es menos costoso que el presencial puesto que no hay gastos de desplazamientos, alojamiento ni de alimentos. El alumno tiene explicaciones por parte del profesor de forma personalizada, de esta forma el alumno queda con las ideas claras. El estudio e-learning es el futuro de muchas personas que por impedimentos físicos o económicos no pueden cursar los estudios deseados.


Tecnoprensa

Documento sin título
Quiénes somos
Conozca nuetra empresa...
Clic aquí »
Nuestro catálogo
Conozca nuestros títulos disponibles...
Clic aquí »
Consultas, comentarios
Contáctese con nosotros...
Clic aquí »
 
ULTIMOS ARTICULOS
- Valores Familiares
- La autoestima
- La propia identidad
- El consumismo extraescolar
- Un riesgo cada vez más frecuente
Ver más »
 
Documento sin título
Copyright © 2010 - 2017, Mapetit Graf E.I.R.L.
Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Bayside Multimedia.