Documento sin título
 
 
INICIO NOSOTROS CATALOGO ARTICULOS MAPETIT GRAF DIRECTIVAS CONTACTO
ARTICULOS

Una buena forma de empezar
Fuente: Karla Alarcón Concha
09 marzo 2010

Así como un bebe necesita de horarios desde que inicia su vida a nuestro lado, cada niño o joven lo sigue necesitando en su vida y es que los horarios disciplinan y forman, porque crean hábitos ordenados que ayudan a organizar mejor la vida.

Al iniciar el año escolar es sensato esbozar un horario en casa que organice las actividades extracurriculares y familiares de nuestros hijos, para ello es bueno partir del dialogo y luego pasar a la negociación, que sin importar la edad de ellos se hace necesaria, eso si queremos que ese horario se respete y sea funcional.

Una buena forma de empezar el año seria elaborar un horario de casa si no lo tienen o comparar el horario utilizado el año anterior para evaluar su eficiencia, con ello me refiero a la mejor utilización de recursos con el menor desgaste de energías, así la familia se verá beneficiada aprovechando mejor el valioso tiempo que cada vez es más escaso en nuestro contexto.

Este horario debe consignar las horas límite para la realización de actividades como: Aseo, descanso, tareas, estudio, alimentación y recreación. En lo posible se debe respetar la rutina establecida, recuerden que el horario estará hecho para el niño o joven y no ellos para el horario. Cuando esta rutina se rompe debe ser por alguna razón ineludible y de mayor valor que la que se posterga, sino el horario perderá su valor funcional.

Muchas veces vemos personas conocidas que se generan ansiedad y hasta frustración, como producto de una mala organización de sus horarios, ello porque nunca se planteo la necesidad de crearlos o de respetarlos. Un horario que responda a las necesidades de nuestros hijos les dará mayor seguridad y estará colaborando al mejor desarrollo de su personalidad.

Documento sin título
Quiénes somos
Conozca nuetra empresa...
Clic aquí »
Nuestro catálogo
Conozca nuestros títulos disponibles...
Clic aquí »
Consultas, comentarios
Contáctese con nosotros...
Clic aquí »
 
ULTIMOS ARTICULOS
- Valores Familiares
- La autoestima
- La propia identidad
- El consumismo extraescolar
- Un riesgo cada vez más frecuente
Ver más »
 
Documento sin título
Copyright © 2010 - 2017, Mapetit Graf E.I.R.L.
Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Bayside Multimedia.