Documento sin título
 
 
INICIO NOSOTROS CATALOGO ARTICULOS MAPETIT GRAF DIRECTIVAS CONTACTO
ARTICULOS

Aprovechando la era de los inventores
Fuente: Nicolas Boullosa
07 de Octubre del 2012

Arthur Schopenhauer: "Cada día es una pequeña vida: cada despertar y amanecer un pequeño nacimiento, cada mañana fresca una pequeña juventud, cada momento de descanso y sueño una pequeña muerte". Mohandas Gandhi: "Cada noche, cuando voy a dormir, muero. Y a la mañana siguiente, cuando me despierto, renazco".
Leonardo da Vinci: "De la misma manera que un día productivo trae un sueño dulce, una vida bien empleada produce una muerte feliz".
Hay distintos modos de afrontar las dificultades. Desde el pesimismo y la indignación, tan de moda que se convierte en fenómeno literario, existe el riesgo de caer en el victimismo.
Creer que la solución a nuestros retos o problemas debe venir del exterior, desde la cosa pública, la banca o incluso la familia, tiene sus inconvenientes.
La crítica a otros puede obviar el ejercicio sano de evaluarse a uno mismo a diario. Creyendo que el mundo no tiene solución o "va en contra de", dependemos de las acciones de otros y corremos el riesgo de confundir nuestro porvenir con la situación de las instituciones políticas y financieras mundiales, o con las peleas en nuestra comunidad de vecinos. En perder la oportunidad de afrontar cada reto con autonomía y actitud positiva.
En cambio, hay modos factibles de potenciar la autonomía y bienestar personales. Para individuos, empresas e instituciones públicas, el método más efectivo de evitar injusticias financieras consiste en no gastar más de lo que se ingresa, reducir la deuda adquirida con otros y recuperar el rigor contable, el sentido de la realidad.
Y el mejor modo de afrontar la falta de oportunidades quizá sea crearlas uno mismo; si no hay trabajo, qué mejor momento para crear uno su propia ocupación. El paro juvenil es una tragedia, pero nadie habla de la tragedia de la apatía juvenil.
¿Para qué sirve ser positivo? Por de pronto, para vivir más.
Las actitudes más positivas no sólo nos ahorrarán algún que otro problema de salud potencial, sino que alargarán incluso nuestra vida, según los últimos estudios.
Desde los estoicos al escritor Haruki Murakami, pasando por buena parte de los deportistas más admirados, existen patrones que dan pistas acerca de
que aporta realmente bienestar.
El esfuerzo, el tesón, la perseverancia, unidos a la frugalidad y a una mentalidad positiva, abonan el camino para la plenitud personal, e incluso a la riqueza material, ya que se ha demostrado cómo quienes acumulan más riqueza aplican recetas de sentido común, sensatez y parquedad a lo largo de su vida.

Documento sin título
Quiénes somos
Conozca nuetra empresa...
Clic aquí »
Nuestro catálogo
Conozca nuestros títulos disponibles...
Clic aquí »
Consultas, comentarios
Contáctese con nosotros...
Clic aquí »
 
ULTIMOS ARTICULOS
- Valores Familiares
- La autoestima
- La propia identidad
- El consumismo extraescolar
- Un riesgo cada vez más frecuente
Ver más »
 
Documento sin título
Copyright © 2010 - 2017, Mapetit Graf E.I.R.L.
Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Bayside Multimedia.