Documento sin título
 
 
INICIO NOSOTROS CATALOGO ARTICULOS MAPETIT GRAF DIRECTIVAS CONTACTO
ARTICULOS

La autoestima
Fuente: -Wikipedia La enciclopedia libre.Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Autoestima -Vanguardia del pueblo Órgano de difusión oficial del partido de la liberación dominicana. Recuperado de : http://vanguardiadelpueblo.do/2014/05/19/la-autoestim

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.
La autoestima concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto puede afectar a nuestra manera de estar, de actuar, y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de decidir, de sentir y de actuar escapa la influencia de la autoestima.
Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, que aspecto tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles.
Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, empezando en nuestra más tierna infancia y contribuye al establecimiento de nuestra autoestima.
Las personas podemos presentar en esencia uno de tres estados:
-Tener una autoestima alta equivale a sentirse confiadamente apto para la vida, sentirse capaz y valioso; o sentirse aceptado como persona.
-Tener una autoestima baja cuando no nos sentimos en disposición para la vida; nos sentimos equivocados como persona.
-Tener un término medio de autoestima es oscilar entre los dos estados anteriores, es decir, sentirse apto e inútil, acertado y equivocado como persona, y manifestar estas incongruencias en la conducta (actuar unas veces, con sensatez, otras, con irreflexión), reforzando así, la inseguridad.


Hacia una verdadera autoestima

1.-Autoreconocimiento: Conocer nuestras potencias, habilidades y debilidades.
2.-Autoaceptación: Capacidad de aceptarnos como verdaderamente somos, en lo físico, psicológico y social.
3.-Autovaloración: Refleja la capacidad de evaluar y valorar las cosas que son buenas de uno mismo. Es buscar y valorar todo aquello que le haga sentirse orgulloso de sí mismo.
4.-Autorespeto: Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse.
5.-Autosuperación: si la persona se conoce es consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores, desarrolla y fortalece sus capacidades y potencialidades, se acepta y se respeta; está siempre en constante superación, por lo tanto, tendrá un buen nivel de autoestima. Es una suma de pequeños logros diarios.


Documento sin título
Quiénes somos
Conozca nuetra empresa...
Clic aquí »
Nuestro catálogo
Conozca nuestros títulos disponibles...
Clic aquí »
Consultas, comentarios
Contáctese con nosotros...
Clic aquí »
 
ULTIMOS ARTICULOS
- Valores Familiares
- La autoestima
- La propia identidad
- El consumismo extraescolar
- Un riesgo cada vez más frecuente
Ver más »
 
Documento sin título
Copyright © 2010 - 2017, Mapetit Graf E.I.R.L.
Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Bayside Multimedia.