Documento sin título
 
 
INICIO NOSOTROS CATALOGO ARTICULOS MAPETIT GRAF DIRECTIVAS CONTACTO
ARTICULOS

Valores Familiares
Fuente: Tipo de valores Un blog con valores. Recuperado de :https://tiposdevalores.com/
2017

"La familia es un espacio vital para el desarrollo y bienestar de cada ser humano. Es el espacio donde podemos conseguir afecto, asesoría, ayuda y consuelo en un ambiente de confianza y fraternidad.

Así como existen infinidad de culturas, hay muchos tipos de familia. El concepto tradicional de esta ha ido cambiando a lo largo de los años producto de procesos históricos como el empoderamiento de la mujer, la apertura a la diversidad y el aumento del índice de divorcios en el mundo. Independientemente de la estructura que posea nuestra familia, solo si posee valores positivos arraigados es que podrá haber armonía.

¿Cómo lograr armonía familiar?

Cuando tenemos problemas en casa, lo expresamos inconscientemente en todos los ámbitos de nuestra vida. Buscamos estar siempre fuera del hogar, asfixiamos a nuestros amigos exigiéndoles más cariño y nos movemos con un aire taciturno y desganado.

El hogar es el espacio donde deberíamos encontrar confort y afecto. Más que un terreno de batalla donde solo ocurren pelea y discusiones debería ser una guarida acogedora en la cual podamos escapar del caos de la calle a través del amor de nuestros seres queridos.

Esta armonía solo puede ser lograda a través de la implementación de una serie de valores que estimulen la correcta convivencia en el hogar.

Valores que debes estimular en casa

Sin importar que tu familia sea grande o pequeña, existen una gama de valores básicos para asegurar que la convivencia en el hogar sea buena y para no dejar que nunca se extinga la llama del amor que nos une. Impulsa en tu familia lo siguiente:

Tolerancia

Escogemos a nuestros amigos más no a nuestros familiares. Las personas que comparten nuestra misma sangre pueden tener modos de pensamiento, conductas, hábitos y mañas muy particulares y diferentes entre sí. Debemos ejercitar y fomentar en nuestra familia el valor de aceptar nuestras diferencias con las otras personas.

Es de este modo que evitaremos peleas filosóficas y demostraremos un verdadero respeto hacia cada miembro.

Cooperación

Mantener una casa en pie es un trabajo muy difícil. Son muchas las tareas que hay que realizar en un hogar y muchas veces todas estas responsabilidades son delegadas en una sola persona. Con el fin de garantizar justicia e igualdad entre todos los miembros de una familia se debe buscar que todos contribuyan en su justa medida en las labores del hogar.
Fraternidad

De nada nos sirve tener familiares si no nos preocupamos de pasar tiempo con ellos. Muchas familias permiten que cada individuo se encapsule en una burbuja impenetrable por el resto de los miembros de la familia. Los hogares se vuelven en una especie de hotel en el cual las personas solo van a comer y descansar en soledad.

Solo amamos aquellas personas que sentimos que nos importan y con las cuales disfrutamos compartir. Es necesario fomentar dentro de la familia el encuentro para realizar actividades de diversa índole y fomentar la comprensión. Es de este modo en que los miembros pueden conocerse realmente y recibir afecto entre sí.

Los amigos y las parejas siempre vienen y van pero lo único que siempre queda es la familia. Son ellos los que te ayudarán en los momentos de mayor sufrimiento y quienes celebraran tus triunfos con mayor fervor. Nuestros mejores recuerdos, enseñanzas y tiempos de disfrute pueden venir de la diversidad de nuestra familia si nos lo proponemos. Si buscamos que en nuestro hogar se sienta más amor y unión lograremos fomentar valores que produzcan armonía en el hogar."

Documento sin título
Quiénes somos
Conozca nuetra empresa...
Clic aquí »
Nuestro catálogo
Conozca nuestros títulos disponibles...
Clic aquí »
Consultas, comentarios
Contáctese con nosotros...
Clic aquí »
 
ULTIMOS ARTICULOS
- Valores Familiares
- La autoestima
- La propia identidad
- El consumismo extraescolar
- Un riesgo cada vez más frecuente
Ver más »
 
Documento sin título
Copyright © 2010 - 2017, Mapetit Graf E.I.R.L.
Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Bayside Multimedia.